GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOLVENCIA Y RIESGO FINANCIERO"; switch ($_GET['item']) { case 1: case 0: SectionInit("Presentación") ?>
Grupo de Investigación reconocido por COLCIENCIAS

COLCIENCIAS 2010 grupo D

Generar conocimiento sobre la solvencia y la medición del riesgo financiero de las inversiones, tanto de empresas del sector financiero como de empresas del sector real ; apoyados siempre en la aplicación que pueda resultar de literatura disponible de las distintas áreas del conocimiento.

El grupo de investigación aspira a ser un grupo íntegro y de excelencia no solo de la Universidad del Valle sino también del sector financiero a nivel nacional e internacional, generando aporte y soluciones pertinentes que permitan contribuir al desarrollo del área financiera, Solvencia Bancaria, Microfinanzas y Medición del riesgo de las Inversiones, de manera correcta, eficaz y eficiente, mediante el desarrollo y transformación de conocimiento y así ser reconocidos en el entorno como un aporte social.

DIRECTOR
INVESTIGADORES

Objetivos y Estratégias


MEDICIÓN DEL RIESGO DE LA INVERSIÓN
Coordina: Edinson Caicedo Cerezo

Está orientada a proveer un foro de discusión para académicos, directores financieros, analistas financieros, entidades reguladoras de las empresas del sector real, del sector financiero e inversionistas; sobre la gestión y administración del riesgo de las inversiones del capital, por medio de modelos de medición de riesgo financiero que están validados en el país.


SOLVENCIA FINANCIERA
Coordina: Julio Cesar Millán

Está orientada a estudiar y analizar el desempeño financiero de entidades pertenecientes a este sector y al sector real que operan en Colombia, con el fin de dar sugerencias sobre aspectos de inversión , gestión, regulación, supervisión , vigilancia y control de dichas entidades para el normal y correcto funcionamiento de las mismas.


MICROFINANZAS
Coordina: Enrique Jorge Agreda Moreno

Está orientada a incrementar la comprensión de las microfinanzas, abordando aspectos regulatorios y de supervisión de intermediarios financieros, y de las distintas formas de proveer servicios y soluciones, a través de este mismo sector. El objetivo es entender mejor las condiciones de supervisión y regulación que incrementará la eficiencia de servicios financieros de comunidades locales en particular MIPYMES.


CONTROL GESTIÓN DE PROCESOS Y RIESGO ORGANIZACIONAL
Coordina: Maritza Rengifo Millán

Está orientada a generar conocimiento en cuanto al rema de control, gestión, procesos y riesgo organizacional, mediante la reflexión y aplicación de las herramientas de diagnóstico y de procesos de control de en entidades tanto públicas como privadas. Se busca informar sobre la importancia y pertinencia que tienen estos aspectos financieros en la actualidad.

Informes / Contacto

Facultad de Ciencias de la Administación

Calle 4B No 36 - 00, Sede San Fernando

Edificio 124, Oficina: 2051

pbx: 321 21 00 Extensión: 4717

Web: administracion.univalle.edu.co/GruposInv/solvencia/

E-mail: solvenciayriesgo@univalle.edu.co

Cali – Colombia.