'diplomado','carrera'=>'Extension', 'contenido'=>'12 m w n r p t'); if( !isset($_GET['what']) ) $_GET['what'] = 1; PageInit("PROGRAMA DE EXTENSION", "../menu.php"); ?>

PROGRAMA DE EXTENSIÓN

Información General

La Extensión como una de las actividades propias de la misión de la Universidad del Valle, aporta a la generación de conocimiento aplicado de las organizaciones una herramienta útil, en el cual cada uno de nuestros programas se ha dise�ado basado en las necesidades tanto de las empresas públicas y privadas, como de la comunidad en general.

La Extensión se concibe como una estrategia para la proyección y promoción social de la Universidad del Valle. Se desarrolla en el marco de políticas generales establecidas en el PEI de la Universidad, su plan de desarrollo y de las específicas definidas por las facultades e institutos académicos.


Objetivos

La ley 30 del 28 de diciembre de 1992, "por la cual se organiza el servicio publico de la Educación Superior", en su Artículo 6, establece claramente los objetivos de la Educación Superior y de sus instituciones, entre los cuales, para el presente programa se invocan los siguientes;

Modalidades de Extensión

Diplomados

Se definen técnicamente como un curso de visión global, integrada y práctica sobre aspectos relacionados con una profesión o desempeño laboral. Es un programa de mínimo 80 horas académicas, que le sirve al estudiante para ejercitar una tarea determinada en su área de interés y en el que una vez concluido recibe certificado de participación.

Su metodología parte de modelos temáticos, combinación de aspectos teóricos prácticos, conferencias o charlas de los docentes con la participación activa de los estudiantes y ejercicios prácticos de los mismos. Los diplomados tienen a su favor la intensidad horaria, la profundización del tema y la calidad de los conferencistas.

Cursos de Extensión

Son cursos programados para la actualización y profundización de contenidos de un tema central (seminarios y cursos libres), mediante exposiciones de los docentes, sesiones de preguntas, debates y dinámicas de grupo que sirvan para una efectiva asimilación del conocimiento. Su duración promedio es de 30 horas académicas.

Cursos de Actualización

Los cursos de actualización se refieren a procedimientos que se le brindan a los profesionales y personas del sector laboral con conceptos nuevos teóricos y prácticos, en sus disciplinas específicas. Su duración promedio es de 10 horas académicas.

Cursos Institucionales

Son aquellos en los que una entidad bien sea pública o privada, solicita a un centro de Educación Continuada el desarrollo de un programa de capacitación para sus funcionarios.

Información e Inscripciones

E-mail: orcfca@univalle.edu.co

PBX +572 5185779-5556206

FAX 5725556206

Calle 4B No 36-00, Cali - Colombia

Apartado Aéreo 25360

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

Sede San Fernando

Misión

El programa de Extensión tendrá como misión contribuir al cumplimiento de los objetivos de la Facultad con la sociedad en general, con las organizaciones y los miembros de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades de diversa naturaleza que faciliten la transferencia de conocimiento de punta para la satisfacción de sus necesidades en aspectos de su interés.

Marco Legal

Resolución No. 214, de noviembre 22 de 2005.


Documento en PDF

Página 1/4
Página 2/4
Página 3/4
Página 4/4


Por la cual se reglamenta el Programa de Extensión en la Facultad de Ciencias de la Administración.

Oferta de Extensión

La facultad de Ciencias de la Administración, a través de la Educación continua ofrece los siguientes programas de Extensión:


haga click aquí y conozca nuestro portafolio de servicios actualizado.

Para mayor información e inscripciones por favor diríjase a la Fundación Universidad del Valle.

Sitio web: http://fundacion.univalle.edu.co/

Correo electrónico: fgauv@univalle.edu.co

Dirección: Cra 101 # 11A – 32. Cali, Colombia.

Teléfonos: 331 80 04.

Comité

El comité esta compuesto por: