'especializacion', 'carrera' => 'espeadmon', 'contenido' => '123476 M c i S s L', 'name' => 'Esp. Administración'); //$menu_info = array('tipo'=>'especializacion','carrera'=>'espeadmon', 'contenido'=>'123467 M c x z b s '); $menu_info = array('tipo' => 'especializacion', 'carrera' => 'espeadmon', 'contenido' => '1234 14 13 c x S s i L', 'name' => 'Esp. Administración'); $registroInfo = $espeadmon; if (!isset($_GET['what'])) $_GET['what'] = 1; PageInit("PROGRAMA ACADÉMICO DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA", '../menu.php'); if ($_GET['what'] == 1) { ?>
 
Título Otorgado: Especialista en Administración Pública
Registro: Sede Cali: SNIES 20456. Resolución MEN No 9256 de Octubre 18 de 2011
Sede Tuluá: SNIES 53483
Duración: Tres (3) semestres académicos
Modalidad/Horario 100% presencial / viernes 5:30 p. m. a 9:30 p. m. y sábado 8:00 a. m. a 12:00 M.
Créditos: 28
Valor de la inversión  
Valor contraseña de inscripción: 4% SMMLV
Valor derechos de inscripción: 30% SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre: 7,5 SMMLV
   
Criterios de Admisión

* Hoja de Vida certificada: 25%
* Entrevista Individual: 50%
* Desempeño académico: 25%
* Curso nivelatorio: componente eliminatorio

Objetivos

Preparar al especialista en Administración Pública con los fundamentos conceptuales y técnicos para el manejo de organizaciones públicas, la formulación de política, el diseño, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos del sector público con la correspondiente coordinación entre los distintos niveles de poder dentro de los principios de democracia participativa. Dotar a los participantes de capacidades de análisis en el campo de la gestión de lo público trátese de organizaciones públicas y no gubernamentales.

Propiciar la apropiación de herramientas e instrumentos de gestión para el eficaz, eficiente y equitativo manejo de la Administración Pública.

Metodología

El programa de Especialización en Administración Publica está orientado a reforzar las aptitudes, conocimientos y habilidades de los profesionales, apoyados en materiales de trabajo proporcionados por los docentes sobre el cual se plantean diferentes actividades: análisis de casos, debates, protocolos, talleres, trabajos aplicados etc. El programa es de carácter 100% presencial y se desarrolla en jornadas nocturnas los viernes y diurnas los días sábados.

Perfil profesional del egresado
El egresado del programa de Especialización en Administración Pública desarrollará las siguientes competencias para desempeñarse en organizaciones públicas, privadas o no gubernamentales de diverso orden:

Comprender la compleja actividad de la administración de lo público en el logro de metas y objetivos respecto de las diferentes políticas formuladas sectorial e institucionalmente.

Proyectar una visión interdisciplinaria del proceso administrativo público.

Diseñar proyectos específicos destinados a enfrentar problemas del ámbito sociopolítico donde actúen las organizaciones a las cuales prestan sus servicios.

Liderar y ejecutar efectivamente planes, proyectos y actividades que se estructuran en las organizaciones en las que se desenvuelve.

Desarrollar destrezas analíticas y administrativas para enfrentar situaciones no estructuradas en la administración de lo público.

Ser un decidido promotor del cambio social y democrático en Colombia.

 

Inscripciones abiertas programa de Especialización en Admón Pública

Reglamento de Inscripción y Admisión

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124
Oficina 2055
Teléfonos 518 57 47
e-mail: posgrado.admpublica@correounivalle.edu.co



Objetivos

Perfil del Egresado

El egresado del programa de Especialización en Administración Pública desarrollará las siguientes competencias para desempeñarse en organizaciones públicas, privadas o no gubernamentales de diverso orden:

Contenido Curricular

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Según Resolución No. 128 del 26 de octubre del 2005 emitida por el Consejo Académico Universidad del Valle.

CICLO DE FORMACIÓN ASIGNATURA CRÉDITOS
Fundamentación Gerencia Pública 3
Políticas Públicas 3
Finanzas Públicas 3
Electiva I Fundamentación 2
Electiva II Fundamentación 2
Profesional Gestión del Desarrollo Territorial 3
Planeación y Desarrollo Institucional 3
Gestión de Proyectos 3
Gestión de Recursos Humanos 2
Electiva I Profesional 2
Electiva II Profesional 2
TOTAL 28

ASIGNATURA
Electivas* Sociología de las Organizaciones
Macroeconomía
Microeconomía
Teorías del Desarrollo
Teorías del Estado
Sociedad, Estado y Democracia
Taller en Políticas Públicas
Políticas Públicas y Globalización
Políticas Públicas, integraci&ocute;n y Desarrollo
Políticas Públicas y Acuerdos Internacionales
Políticas Comercial de Colombia
Gobierno Electrónico - Reforma del Estado
Planeación Estratégica
Las Políticas Públicas y la Gestión Sectorial
Gestión Político Estatal y Admón. Pública
El Desarrollo Regional y Local
Gestión de Proyectos del Sector Público
Reforma del Estado en América Latina
Las Políticas Sociales
Contabilidad para el sector público
El Desarrollo Institucional
Responsabilidad Patrimonial Estatal
La Evaluación de Políticas y Programas

METODOLOGÍA

El programa de Especialización en Administración Pública está orientado a reforzar las aptitudes, conocimientos y habilidades de los profesionales, apoyados en materiales de trabajo proporcionados por los docentes sobre el cual se plantean diferentes actividades: an´lisis de casos, debates, protocolos, talleres, trabajos aplicados etc. El programa es de car&acuete;cter 100% presencial y se desarrolla viernes y sábados.

Más Información

Telefonos

Tel. Directo: 5542478
PBX: 3212100 ext. 4747

FECHAS IMPORTANTES

VALOR DE LA INVERSION/COSTO DEL PROGRAMA Y PLANES DE FINANCIACIÓN


Pago de Matricula Financiera

Financiación:

Según Resolución No. 241 del 23 de febrero de 2000. Los estudiantes podrán solicitar a la Dirección del Programa, que el pago de su matrícula sea financiado hasta un máximo de tres cuotas con recargo del 3% sobre el valor de la segunda y tercera cuota. El pago de la segunda y tercera cuota no podrán extenderse más allá de los tres (3) primeros meses del semestre académico.


Modalidades de Pago

Nivelatorios:

Semestres:

Admisión

ADMISIÓN AL PROGRAMA*

Los criterios de admisión para el programa se encuentran reglamentados por la Resolución No. 202 del 11 de octubre del 2011 emitida por la Vicerrectoría Académica de la Universidad


CRITERIO PESO
Hoja de Vida certificada
Solo genera puntuación la experiencia laboral a partir de la fecha de grado y con soportes verificables.
25%
Entrevista individual con docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración
50%
Desempeño académico en pregrado y/o posgrado (Si lo tiene)
Se tendrá en cuenta el certificado de notas de los programas de pregrado y posgrado (si lo tiene) adjuntados.
25%
TOTAL PROCESO 100%

* La Dirección del Programa podrá requerir a los aspirantes según el desempeño académico y la experiencia laboral, la necesidad de aprobar u homologar algún o algunos curso(s) nivelatorio(s) como requisito previo de admisión al programa.

Serán admitidos al programa de Especialización en Administración Pública los aspirantes que hayan obtenido un puntaje superior o igual al 60% del 100% y que hayan aprobado u homologado el/los curso(s) nivelatorio(s) como requisito previo de admisión al programa. La cohorte 2014-1 se abrirá para un máximo de 30 admitidos.

Requisitos

REQUISITOS

1. Dos (2) Fotocopias de la constancia de inscripciín en la web

2. Original y copia del recibo de pago de los derechos de inscripción por valor de ($170.000)

3. Dos (2) Fotocopias totalmente legibles del documento de identidad ampliadas al 150%, cédula de Ciudadanía para nacionales, Cédula de Extranjería para extranjeros residentes o Pasaporte con Visa Vigente si no posee Cédula de Extranjería.

4. Dos (2) fotocopias totalmente legibles del diploma profesional o acta de grado.
Las personas que hayan obtenido su título en el exterior deben adjuntar fotocopia de su diploma profesional, el cual debe haber sido registrado ante la Agencia Consular Colombiana correspondiente en el lugar de expedición del título y estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Santafé de Bogotá). Además anexar Resolución de Convalidación expedida por el ICFES. Los profesionales en el Área de la Salud deben anexar fotocopia de la Resolución de Registro del Ministerio de Salud Pública.

5. Dos (2) fotocopias de diploma o acta de Posgrado (si posee este título académico)

6. ORIGINAL y copia del certificado de las calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado con Promedio Acumulado. No aplica para egresados de Univalle – previa verificación de registro en el sistema

7. Certificado laboral actual con mínimo tres (3) meses de expedición

8. Hoja de vida completa, con la Información y soportes sobre experiencia laboral

9. Tres (3) fotografías recientes (3x4, fondo azul claro, sin degradación, tomadas de frente), al respaldo de cada una escribir el código de estudiante y del programa (7879)

10. Fotocopia del registro SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) donde realizó los estudios de pregrado, lo obtiene consultando la página web: http://mineducacion.gov.co. No aplica para egresados de Univalle.

11. Fotocopia del último certificado electoral (En caso de ser admitido aplica descuento en matricula financiera)

12. Fotocopia de Carnet de EPS o certificado de afiliación a sistema de seguridad social en salud (En caso de ser admitido podrá renunciar al servicio médico que la Universidad le ofrece como estudiante)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN LA BASE DE DATOS

Es el proceso mediante el cual todos los interesados realizan una solicitud de inclusión en la lista de aspirantes al programa. Este proceso se realiza en fechas acordadas por el Comité de Plan y aprobadas por Resolución del Consejo de Facultad. Se debe realizar con anterioridad al proceso de admisión. El aspirante tiene acceso a este proceso por la página web de la Facultad: http://administracion.univalle.edu.co/Programas o directamente en la oficina del programa, obteniendo el respectivo formato sin ningún costo de preinscripción. Se debe adjuntar:

  1. Dos (2) fotocopias del diploma profesional o acta de grado.
  2. Fotocopia de diploma de Posgrado (OPCIONAL)
  3. Dos (2) fotocopias del documento de Identificación AMPLIADO
  4. Fotocopia del certificado de las calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado con promedio acumulado y posgrados cursados
  5. Certificado laboral (mínimo 3 meses de expedición)
  6. Cuatro fotografías recientes (3x4, FONDO AZUL)
  7. Hoja de vida completa

Nota:

La información registrada en la base de datos es de uso exclusivo de la universidad y es un proceso previo al de admisión. Registrarse en esta base de datos no garantiza la admisión al programa.



FECHAS IMPORTANTES

Inicio Cursos Nivelatorios: 3 de octubre del 2008.

Finalización Cursos Nivelatorios: 8 de noviembre del 2008.

Inicio PRIMER SEMESTRE: Enero del 2009.


Formulario de Preinscripción a la Base de Datos

La información registrada en la base de datos es de uso exclusivo de la universidad y es un proceso previo al de admisión. Registrarse en esta base de datos no garantiza la admisión al programa.

Calificaciones

Reglamento

Reglamento Interno Posgrados en Administración Pública

 

Noticias

Incripciones Abiertas

Listado de preinscritos al programa de Especialización en Administración Pública

Actualmente no se encuentra actualizado este enlace.