'maestria', 'carrera' => 'magisComEx', 'contenido' => '1', 'name' => 'Maestría en Comercio Internacional'); //foreach ($allowed as $ip) { // if (getIP() == $ip) { $menu_info = array('tipo' => 'maestria', 'carrera' => 'magisComEx', 'contenido' => '1', 'name' => 'Maestría en Comercio Internacional'); $registroInfo = $magisComEx; //}} if (!isset($_GET['what'])) $_GET['what'] = 1; $_GET['pdf'] = true; PageInit("PROGRAMA ACADÉMICO DE MAESTRÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL", '../menu.php'); if ($_GET['what'] == 1) { ?>
 
Título Otorgado: Magíster en Comercio Internacional
Registro: SNIES 104610 Ministerio de Educación Nacional
Duración: 4 Semestres
Modalidad/Horario Parcial / viernes: 5:00 p. m. a 10:00 p.m, sábados : 7:00 a. m. a 12:00 M.
Créditos: 48 (Profundización)
Valor de la inversión  
Valor contraseña de inscripción: 4% del SMMLV
Valor derechos de inscripción: 30% del SMMLV
Valor de matrícula básica por semestre: 7,5 SMMLV

Perfil Ocupacional
  • Director de procesos de internacionalización en organizaciones.
  • Consultor en temas de política comercial y estrategias de internacionalización a nivel empresarial y sectorial.
  • Docente - investigador en temas de política comercial y estrategias de internacionalización a nivel empresarial y sectorial.
  • Asesor de empresas nacionales y multinacionales en temas de procesos de internacionalización.
  • Funcionario en instituciones públicas o privadas con orientación hacia el diseño de política comercial.
  • Negociador en tratados de libre comercio y experto en temas de negocios internacionales.

Presentación
La Universidad del Valle y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano han aunado esfuerzos para la realización de un programa conjunto de Maestría en Comercio Inter- nacional, que se posicionará como uno de los principales referentes a nivel nacional en la formación de ejecutivos preparados para liderar procesos de internacionalización en un contexto de profundización de las relaciones comerciales con los países socios, que exige un mayor aprovechamiento de los tratados de libre comercio y competencias gerenciales de vanguardia para enfrentar los desafíos de la globalización económica. Para tal fin, la Maestría en Comercio Internacional conjuga dos áreas del saber: la Teoría y Política del Comercio Internacional y la Gestión de las Organizaciones. En el área de Teoría y Política del Comercio Internacional se estudiarán los nuevos paradigmas que rigen las transacciones comerciales entre países, el papel de la políti- ca comercial en el desarrollo de este tipo de relaciones, los fundamentos e instrumen- tos de integración de los mercados, los acuerdos comerciales vigentes, los procesos de internacionalización de las economías y su incidencia en las políticas industriales y exportadoras, así como las políticas y prácticas de la innovación, asimilación tecnoló- gica y las transformaciones del sistema multilateral de comercio. En el área de Gestión de las Organizaciones se estudiarán temas de dirección y geren- cia de negocios internacionales, competitividad de las empresas, sistemas organiza- cionales para la internacionalización, estructuración de las cadenas de valor y gestión de la calidad para los mercados internacionales. Estos saberes se articulan con enfoques teórico - prácticos que permiten el desarrollo de competencias para formar gerentes capaces de comprender la organización en un contexto de globalización y promover su inserción en los negocios internacionales con una perspectiva intercultural.

 

Perfil del egresado
Los egresados de la Maestría en Comercio Internacional estarán en la capacidad de conocer y comprender las dinámicas y determinantes de los procesos de internacionalización a nivel empresarial, sectorial, regional y nacional, los instrumentos de política comercial y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales y el imperativo de la competitividad como paradigma determinante del desarrollo empresarial en un contexto global. Su formación se fortalece con una importante dotación de herramientas gerenciales que les permitirán aportar al desarrollo comercial del país, desde la investigación aplicada para la toma de decisiones y la gestión de la internacionalización sobre la base del aprovechamiento de las oportunidades y la retribución de los beneficios para el desarrollo socioeconómico nacional.

Plan curricular
Maestría de profundización

- Los estudiantes podrán matricular, a manera de electivas, otras asignaturas ofrecidas desde los programas de posgrado de ambas instituciones.
- Los estudiantes podrán realizar intercambios internacionales de acuerdo con la oferta propia de cada universidad.


Folleto - Maestría en Comercio Internacional

Universidad del Valle - Sede San Fernando // Calle 4B No. 36-00 Edificio 124 Oficina 0009
e-mail: maestria.comerciointernacional@correounivalle.edu.co
Teléfonos: +57 (2) 321 2100 Ext. 4746 - 4742
Universidad Jorge Tadeo Lozano
e-mail: maestria.comercio@utadeo.edu.co


Presentación

Perfil del Egresado

Contenido Curricular

Maestría de profundización
- Los estudiantes podrán matricular, a manera de electivas, otras asignaturas ofrecidas
desde los programas de posgrado de ambas instituciones.
- Los estudiantes podrán realizar intercambios internacionales de acuerdo con la
oferta propia de cada universidad.


Inversión

VALOR DE LA INVERSION/COSTO DEL PROGRAMA Y PLANES DE FINANCIACION


FINANCIACION

Según Resolución No. 241 del 23 de febrero de 2000. Los estudiantes podrán solicitar a la Dirección del Programa, que el pago de su matrícula sea financiado hasta un máximo de tres cuotas con recargo sobre el valor de la segunda y tercera cuota. El pago de la segunda y tercera cuota no podrán extenderse más allá de los tres (3) primeros meses del semestre académico.

INFORMES/CONTACTO

Facultad de Ciencias de la Administración
Posgrados en Administración Pública
Sede San Fernando Calle 4B No. 36-00 Edificio 124 Oficina 2055-56
Directo: 5542478-5185747 PBX: 3212100 ext. 4747 Fax: 5185772
e-mail: mpp@univalle.edu.co
web: http://administracion.univalle.edu.co/Programas/


Admisión

ADMISIÓN AL PROGRAMA*

CRITERIO PESO
Hoja de Vida certificada (experiencia profesional y/o de investigación)
Solo genera puntuación la experiencia laboral a partir de la fecha de grado y con soportes verificables.
25%
Entrevista individual con docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración
40%
Desempeño académico en pregrado y/o posgrado (Si lo tiene)
Se tendrá en cuenta el certificado de notas de los programas de pregrado y posgrado (si lo tiene) adjuntados.
20%
Perfil de la propuesta de investigación
Documento con la descripción de tema(s) de interés para desarrollar como trabajo de grado
15%
TOTAL PROCESO 100%

Serán admitidos al programa de Maestría en Políticas Públicas los aspirantes que hayan obtenido un puntaje superior o igual al 60% del 100%. La cohorte 2014-1 se abrirá para un máximo de 30 admitidos.

VENTA DE CONTRASEÑAS: Del 25 de marzo al 28 de mayo de 2015
INSCRIPCIONES VIA WEB: Hasta 29 de mayo de 2015
RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Hasta el 1 de junio de 2015
ENTREVISTAS: Hasta el 12 de junio de 2015
PUBLICACIÓN DE ADMITIDOS: 7 de julio 2015
INICIO DE CLASES: Agosto 2015


Reglamento de Inscripción y Admisión

Requisitos

REQUISITOS

1. Dos (2) Fotocopias de la constancia de inscripción en la web

2. Original y copia del recibo de pago de los derechos de inscripción por valor de ($193.305)

3. Dos (2) Fotocopias totalmente legibles del documento de identidad ampliadas al 150%, cédula de Ciudadanía para nacionales, Cédula de Extranjería para extranjeros residentes o Pasaporte con Visa Vigente si no posee Cédula de Extranjería.

4. Dos (2) fotocopias totalmente legibles del diploma profesional o acta de grado.
Las personas que hayan obtenido su título en el exterior deben adjuntar fotocopia de su diploma profesional, el cual debe haber sido registrado ante la Agencia Consular Colombiana correspondiente en el lugar de expedición del título y estar refrendado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia (Santafé de Bogotá). Además anexar Resolución de Convalidación expedida por el ICFES. Los profesionales en el Área de la Salud deben anexar fotocopia de la Resolución de Registro del Ministerio de Salud Pública.

5. Dos (2) fotocopias de diploma o acta de Posgrado (si posee este título académico)

6. ORIGINAL y copia del certificado de las calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado con Promedio Acumulado. No aplica para egresados de Univalle – previa verificación de registro en el sistema

7. Certificado laboral actual con mínimo tres (3) meses de expedición

8. Hoja de vida completa, con la Información y soportes sobre experiencia laboral

9. Tres (3) fotografías recientes (3x4, fondo azul claro, sin degradación, tomadas de frente), al respaldo de cada una escribir el código de estudiante y del programa (7879)

10. Fotocopia del registro SNIES (Sistema Nacional de Información de la Educación Superior) donde realizó los estudios de pregrado, lo obtiene consultando la página web: http://mineducacion.gov.co. No aplica para egresados de Univalle.

11. Fotocopia del último certificado electoral (En caso de ser admitido aplica descuento en matricula financiera)

12. Fotocopia de Carnet de EPS o certificado de afiliación a sistema de seguridad social en salud (En caso de ser admitido podrá renunciar al servicio médico que la Universidad le ofrece como estudiante)

13. Comunicación donde manifieste el tema de investigación que quisiera desarrollar en caso de ser admitido al Programa.

Inscripción de Aspirantes

Formulario de Preinscripción a la Base de Datos

La información registrada en la base de datos es de uso exclusivo de la universidad y es un proceso previo al de admisión. Registrarse en esta base de datos no garantiza la admisión al programa.

Calificaciones

Instructivo de Matricula

Resolución 202 octubre de 2011

Resolución 202


Boletín de Noticias