'pregrado','carrera'=>'administracion', 'contenido'=>'','name'=>'Administración'); if( !isset($_GET['what']) ) $_GET['what'] = 1; PageInit("PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS", '../menu.php'); if( $_GET['what']==1 ) { ?>

Información General



A principios de los años sesenta ante la necesidad de formar dirigentes, un grupo de jóvenes con gran visión, destacados como empresarios forjadores de la región, cimentaron lo que es en la actualidad el Programa de Administración de Empresas y la Facultad en general.

La Facultad de Ciencias de la Administración se crea en junio 26 de 1984 con el programa de Maestría en Administración y en 1975 nace el "Plan de estudios en Administración de Empresas".

Actualmente, el programa responde integralmente al Proyecto Educativo Institucional de la Universidad del Valle y lo desarrolla en consonancia con su misión y visión.

Información General
Duración 10 semestres - jornada diurna
11 semestres - jornada nocturna
Número de Créditos 160
Horario Jornada Diurna: Lunes a Viernes
7:00am-5:00pm
Jornada Nocturna: Lunes a Viernes
6:30-9:30pm y sábados
Título otorgado Administrador(a) de Empresas
SNIES 580
Acreditación CNA Resolución 7736 del 26 de Mayo de 2014 (8 años)

 

Para mayor información sobre el calendario acadímico se puede consultar la página http://secretariageneral.univalle.edu.co

Objetivos Generales

El Programa de Administración de Empresas proporciona una formación integral que le permite al profesional adquirir competencias como las siguientes:

Perfil del Egresado

Perfil Profesional:
El egresado del programa es capaz de: responder a las necesidades de las empresas modernas, con una visión estratégica; de reconocer las oportunidades y amenazas de un entorno económico; de crear e implementar soluciones empresariales dentro de un marco de desarrollo sostenible para la humanidad, sin olvidar su compromiso y responsabilidad con el desarrollo del Ser Humano, de la comunidad y de la Organización.


Perfil Ocupacional:
El Administrador de Empresas egresadode la Universidad del Valle podrá desempeñarse como Administrador General de Proyectos Empresariales privados, públicos o sociales. También podrá desempeñarse en las áreas funcionales de Mercadeo, Finanzas, Recursos Humanos, Producción, y en los temas de: Desarrollo Empresarial, Negocios Internacionales y Análisis de Sistemas. Además esta capacitado para ejercer como profesional independiente ya sea como empresario, como asesor o como consultor en cualquiera de las áreas de la administración.

Contenido Curricular

El programa esta conformado por tres niveles:

Formación Básica
Que incluye las áreas de: a) matemática, b) Formación y desarrollo humano, c) Ciencias básicas en administración, y d) metodología, que corresponden a 48 créditos.

Electivas Complementarias
Que corresponden a 4 asignaturas que equivalen a 8 créditos en los componentes de humanidades, ciencias naturales, artes y filosófico.

Formación Profesional
Que incluye las áreas de: a) la administración y las organizaciones, b) economía y finanzas, c) producción y procesos, d) tecnología e informática y e) aplicaciones del proceso administrativo, que corresponden a 83 créditos. Efectivas profesionales, que corresponden a 4 asignaturas de un énfasis que equivale a 8 créditos, y el trabajo de grado equivalente a 4 créditos.



Jornada Diurna