'pregrado','carrera'=>'gestionPortuaria', 'contenido'=>'1','name'=>'Gestión Portuaria'); if( !isset($_GET['what']) ) $_GET['what'] = 1; PageInit("PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN PORTUARIA", '../menu.php'); if( $_GET['what']==1 ) { ?>

PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍA EN GESTIÓN PORTUARIA

Información General

Denominación académica: Programa académico tecnología en gestión portuaria
Nivel:
Tecnológico
Código:
SNIES 53603
Titulo que otorga:
Tecnólogo en gestión portuaria
Duración:
6 semestres
Modalidad:
Presencial tiempo completo, jornada diurna
Créditos
90
Ciudad:
Buenaventura

Objetivo del programa: Formar tecnólogos que apliquen sus conocimientos para contribuir a la eficiencia en la atención de las motonaves, el maneja a la carga dentro de las instalaciones portuarias y las demás operaciones inherentes a las actividades portuarias.

Perfil tecnológico: El tecnólogo en gestión portuaria de la universidad del valle, estará en capacidad de:

Malla curricular

Requisitos y proceso de admisión: Consultar la página Web del Área de Registro Académico http://admisiones.univalle.edu.co

Resolución en la que se soporta:

Contacto/información:

Tecnologias.administracion@correounivalle.edu.co

Objetivos Generales

Proporcionar una formación integral que le permita al Tecnólogo en Gestión ejecutiva:

Perfil del Egresado

Perfil Profesional:
El Programa de Tecnología en Gestión Ejecutiva busca formar profesionales que contribuyan con calidad en la gestión de las organizaciones mediante el conocimiento y aplicación de los principios de la administración, la adquisición y desarrollo de las actitudes y las habilidades necesarias para la interpretación, la comunicación y la práctica de métodos y técnicas de calidad en la funcionalidad de los procesos organizacionales.


Perfil Ocupacional:
El egresado del programa podr� desempe�arse como Asistente o auxiliar ejecutivo de gerencia o de dirección en la empresa pública o privada, asistente o auxiliar administrativo de gerencia, dirección o departamento, técnico o auxiliar administrativo en las instituciones gubernamentales de carácter municipal, departamental o nacional como también en instituciones privadas.

Contenido Curricular

El programa se divide en las siguientes asignaturas:

Asignaturas básicas
Que incluyen las áreas de: a) matemática, b) Informática, c) Administración, d) Constitución política de Colombia, e) Composición escrita, f) Ética, g) Idioma extranjero, h) Deporte formativo, i) Estadística.

Asignaturas de la opción
Incluyen 6 asignaturas que comprenden las áreas de a) Gestión de Procesos Administrativos, b) Organización, Normalización y Racionalización del Trabajo Administrativo.

Electivas Básicas
Que incluyen las áreas de: a) Humanidades y Artes, b) Ecología y Medio Ambiente, c) Sicología, d) Economía.

Asignaturas electivas de la opción
Que comprenden las áreas de a) Relaciones públicas, b) Comportamiento Humano, c) Contabilidad Financiera, d) Análisis y Solución de Problemas.

Asignaturas electivas de tecnológicas
Donde se desarrollan las áreas de a) Legislación Laboral y Comercial, b) Ejecució y Control de Proyectos, c) Negociación y Manejo de Conflictos, d) Servicio al Cliente.

Más Información

Costos del Programa

Matrícula por asignatura en S.M.M.L.VEntre 0.39 y 0.70
Materiales por asignatura en S.M.M.L.V0.20
Internet por semestre en S.M.M.L.V0.08

El costo se determina por asignatura. El valor por asignatura comprende: el valor de la matrícula, el valor de los materiales académicos y el valor del servicio de Internet y otros derechos académicos(biblioteca, carné, etc). S.M.M.L.V salarios mínimos mensuales vigentes.

Opciones de Certificación

TÍTULO DE TECNÓLOGO EN GESTIÓN EJECUTIVA cuando se tiene certificado aprobatorio de todos los cursos que conformen la tecnología y si se ha cumplido con todos los requisitos de grado exigidos por la Universidad.