Volver al catalogo

INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DE LOS CONGLOMERADOS EMPRESARIALES EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Henry Caicedo Asprilla, Aracelly Castro Díaz, Viviana Virgen Ortiz (Coautora)
1ª. Edición, Santiago de Cali, Junio de 2011
ISBN 978-958-670-860-9
Valor Venta al Público: $40.000

Este libro aporta algunas ideas sobre la construcción de políticas, tanto a nivel público como privado, para hacer de las economías de los sectores productivos, en las regiones como las colombianas y de igual nivel de desarrollo, economías basadas en el conocimiento.

El propósito de este libro es poner a disposición de los lectores, un conjunto de metodologías y herramientas de investigación y gestión, para lograr una transformación productiva en los sectores económicos, incluyendo aquellos de bajo contenido tecnológico.


TABLA DE CONTENIDO

Parte 1: La economía del conocimiento: el nuevo marco analítico para los conglomerados empresariales.
Capítulo 1: ¿Qué es la economía del conocimiento?
Capítulo 2: Los conglomerados empresariales en la economía de la innovación y el conocimiento.
Parte 2: Metodologías de investigación de los conglomerados empresariales en la economía del conocimiento.
Capítulo 3: Una metodología para la identificación y clasificación de los conglomerados empresariales en el marco de la economía del conocimiento.
Capítulo 4: Metodología para la identificación de los regímenes tecnológicos e institucionales de los conglomerados empresariales.
Parte 3: Hacia la transformación productiva de los conglomerados empresariales.
Capítulo 5: Una metodología de referenciamiento competitivo de los conglomerados empresariales.
Capítulo 6: La aplicación de la prospectiva tecnológica en industrial en la transformación productiva de los conglomerados empresariales.
Parte 4: La incorporación del conocimiento a los conglomerados empresariales.
Capítulo 7: La aplicación de la metodología de la inteligencia competitiva para la transformación de información en conocimiento útil en los conglomerados empresariales.
Capítulo 8: Diseño de una metodología de Asociatividad empresarial para la incorporación del conocimiento y la innovación en los conglomerados empresariales.

Si desea más información sobre este libro puede escribir a:
publicaciones@univalle.edu.co