Volver al catalogo

-->
UNA PERSPECTIVA DE ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN AL MERCADO INTERNACIONAL
Autores: Augusto Rodríguez O., Diana Escandanón Barbosa, Miguel Hernández Espallardo

A pesar de la existencia de una gran cantidad de estudios de orientación al mercado desde principios de la década de los 80, el interés investigativo está en las operaciones de empresas nacionales y no en el impacto en los mercados internacionales; por lo tanto, los estudios de orientación al mercado se muestran como un campo de gran interés en tanto hoy día, las operaciones internacionales son más importantes para la supervivencia de las empresas. Ante la creciente internacionalización de las empresas y la escasa literatura específica sobre la orientación al mercado internacional, este estudio se propone evaluar los factores determinantes de la orientación al mercado internacional y sus efectos sobre los resultados internacionales de las empresas. En ese propósito el libro analiza el concepto de internacionalización las empresas, las distintas perspectivas de análisis de la internacionalización, el emprendimiento internacional y el concepto y la caracterización de las born global; examina la relación entre los resultados internacionales de las empresas y las orientaciones estratégicas al mercado, al aprendizaje colaborativo, a la innovación y emprendedora; presenta una perspectiva de análisis de la orientación al mercado internacional; finalmente, expone las principales implicaciones empresariales, limitaciones y futuras líneas de investigación.


Si desea más información sobre este libro puede escribir a:
publicaciones@univalle.edu.co